sábado, 14 de noviembre de 2009

PINOS

Ya han desaparecido los pinos que tanto molestaban a los vecinos, no se han desenterrado para plantarlos en otro sitio, no se han podado y tratado para que la plaga de orugas desapareciera, se han talado lo mas bajo posible, se les han asesinado y van a servir de leña para acabar en cenizas en cualquier contenedor.
La raices han quedado bajo tierra, cubiertas por una capa de hormigon y a saber el producto que les habran puesto para matarlas.
En su lugar se han puesto unos naranjos esqueleticos que dan una apariencia de desolacion tremenda a las calles,esperemos que sean lo suficientemente valientes y fuertes como para sobrevivir a los tirones y empujones de los niños y las meaditas de perros que no son abono, queman las raices y mas de un pequeño y canijo arbolito.
¿Donde estaban los ecologistas esta vez? ¿acaso mirando pajaros en los toruños? ¿ o mirando otro tipo de pajaros sin alas?
Los vecinos, esa es otra, la gente que se viene aqui a vivir viene atraida por el entorno, y al final quieren cambiarlo y convertirlo en lo que dejaron atras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No has acertado ni media:
-Los pinos son arboles que no admiten el trasplante.
-De las raíces de los pinos no nace ningún brote nuevo,un pino una vez talado aunque se deje el tocón al aire no vuelve a rebrotar.
-No se han plantado naranjos,se han plantado aligustres y soforas.