miércoles, 3 de diciembre de 2008





Hace algun tiempo, no se muy bien quien pidio que se realizazara si el Ayuntamiento la asociacion o la misma universidad, se hizo un estudio sobre el rio San Pedro, un estudio ¿ sociologico?, ni idea, lo cierto es que se hizo, el resultado ¿? solo lo vieron unos pocos, muy pocos, presidente asociacion del momento, alcalde y los reponsables de tal estudio logicamente, hicieron encuestas a la poblacion del rio, contaron hasta los gatos.


Cuando se termino el presidente de la asociacion del momento nos comento que en el estudio no saliamos muy bien parados los vecinos asi que ese estudio jamas se hizo publico.


Donde anda hoy la copia famoso estudio? ¿estara en la sede de la asociacion? ¿lo tendra el Ayuntamiento? ¿o se evaporo entre los papelajos?, ¿que seria eso tan malo que hizo que el trabajo quedara oculto?.


Para lo bueno y para lo malo que salio en la dichosa investigacion, somos los afectados asi que merecemos conocer el resultado lo contrario es mentir por omision, logicamente habra cosas que podamos mejorar pero el desconocimiento nos da el arma para seguir haciendolo mal si es el caso.


Creo y a mi parecer que lo que tratan que no se sepa es que la mayoria de la gente del rio nos sentimos desligados del pueblo a pesar de ser un barrio del mismo, pero tampoco es que eso sea muy grave por que la verdad es que es reciproca la sensacion, los politicos nada mas consideran el rio de Puerto Real cuando se acercan las elecciones, al resto de la poblacion de puerto Real les somos indiferente, solo en veranito y los Domingos somos un barrio de Puerto Real, total la playa y el campo situados en nuestro barrio son del pueblo, pero solo eso los vecinos parece que vivimos aqui usurpando algo de ellos.


¿ Que nos sentimos de Cadiz?, es que hemos nacido en Cadiz, alli tenemos a nuestros padres y logicamente tenemos que tirar para alli, pero oigan señores pagamos aqui en este pueblo nuestros impuestos pero no vemos ninguna mejora para nuestro barrio con esos impuestos, si viesemos mas interes por parte del Ayuntamiento en este barrio igual nos sentiriamos de otra forma.

Y al final de toda esta perorata era para comentar que el grupo que trabaja en paralelo a la asociacion ahora va a realizar un estudio de la poblacion del rio, mas o menos lo mismo que ya se hizo, por que ellos si tienen el privilegio de haber conocido los resultados del anterior estudio realizado por la universidad, asi que a nosotros nos mienten por omision y ellos aprovechan la informacion. ( cuando la universidad entrego el resultado del estudio, algunos miembros de la directiva del "foro" son los de la ex-directiva de la asociacion)

3 comentarios:

Un duende de amor ...(Lola.) dijo...

Hola piconera ...gracias por tu grata visita a mi blog

y quiero dedicarte este letritas



Del rio hasta la caleta
solo hay dos pasos,
la luna y las estrella.
y el ocaso.
las lindas barquillas
que a cada orilla
asoman.
Tu barrio tambien es el mio
con alegria y salero.
Tu barrio tambien
es parte de mi cielo.
En sus lindos amaneceres
con sus gentes y sus risas.
Tu barrio tambien es mi brisa.
Esa brisa marinera
tan gaditana,
tu barrio es parte de mi alma.
Que cadiz es la diosa del mar
junto con rio s.pedro y puerto real.



con cariño tu amiga lola..duende.
te mando besos

Capitán Clostridium dijo...

Curiosa denuncia. Pues sí, ¿por qué tanto ocultismo?

Chonijeniffer dijo...

Pues muy facil Capitan, todo el que entra en las asociaciones de vecinos tienen aspiraciones politicas, asi que aprovechan el tiron para ubicarse, ocultan y manipulan informacion asi tienen un as en la manga siempre, y ya son dos las asociaciones que he conocido, una en el barrio que vivia en Cadiz y la segunda aqui en el Rio San Pedro, y a las pruebas me remito ¿ donde esta ahora la Sra. Mosquera? cuando yo llegue era una simple presidenta de asociacion, dueña de una fruteria sin mas estudios que el certificado escolar, ahora se convirtio por arte de magia en auxiliar administrativo (raro partiendo de la base de que el marido es profesor en telegrafia) y esta en Diputacion.
Yo lo unico que pido es claridad y honestidad para con los vecinos, clariddad para los colaboradores de las asociaciones por que estos si lo hacen pensando en mejorar su barrio.